Cadenas de Concatenación

Este ejemplo ilustra cómo concatenar (unir) cadenas en Excel . Al unir texto y un número, utilice la función TEXTO para formatear ese número.

1. Simplemente usa el & operador para unir las cuerdas.

Nota: para insertar un espacio, utilice ” ”

2. La función CONCATENATE produce exactamente el mismo resultado.

3a. La función CONCAT en Excel 2016 produce exactamente el mismo resultado.

3b. La función CONCAT también puede unirse a una serie de cadenas. Si no necesitas un delimitador (espacio, coma, guión, etc.) esto puede ser útil.

4a. La función CONCAT no puede ignorar celdas vacías. Echa un vistazo a todos los espacios adicionales en la columna E de abajo cuando arrastres la función en la celda E2 hasta la celda E11.

4b. La belleza de la función TEXTJOIN en Excel 2016 es que puede ignorar celdas vacías (si el segundo argumento es TRUE).

Nota: la función TEXTJOIN une un rango de cadenas utilizando un delimitador (primer argumento).

5a. Al unir texto y un número, utilice la función TEXTO para formatear ese número. Si no se utiliza la función TEXT (Texto), éste sería el resultado.

5b. Con la función TEXTO.

Nota: #,## se usa para agregar comas a números grandes. Utilice 0 para mostrar el valor entero más cercano. Utilice 0.0 para un decimal. Use 0.00 para dos decimales, etc. También puede utilizar la función TEXTO para aplicar un formato de porcentaje y formatear una fecha.

6. Al concatenar cadenas, utilice CHAR(10) para insertar un salto de línea. Por ejemplo, la siguiente dirección contiene dos saltos de línea.

Nota: no olvide activar el ajuste de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *