Sumif

Números | Texto | Fechas

La potente función SUMIF en Excel suma celdas basándose en un criterio. Esta página contiene muchos ejemplos de SUMIF fáciles de seguir.

Números

1. La función SUMIF que aparece a continuación (dos argumentos) suma valores en el rango A1:A5 que son menores o iguales a 10.

2. La siguiente función SUMIF da exactamente el mismo resultado. Utiliza el símbolo & operador para unir el símbolo `menor o igual a’ y el valor en la celda C1.

3. La función SUMIF que aparece a continuación (tres argumentos, el último es el rango a sumar) suma valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen el valor 25.

4. La siguiente función SUMIF da exactamente el mismo resultado (el segundo argumento se refiere a la celda D1).

Texto

1. La función SUMIF debajo suma valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen exactamente un círculo.

2. La función SUMIF debajo suma valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 no contienen exactamente el triángulo.

3. La función SUMIF debajo suma valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen exactamente un círculo + 1 carácter. Un signo de interrogación (?) corresponde exactamente a un carácter.

4. La función SUMIF debajo suma valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen una serie de cero o más caracteres + le. Un asterisco (*) corresponde a una serie de cero o más caracteres.

5. El SUMIF funciona por debajo de los valores de suma en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen exactamente un triángulo o círculo8.

Fechas

1. La función SUMIF a continuación suma las ventas después del 20 de enero de 2018.

Nota: la función FECHA en Excel acepta tres argumentos: año, mes y día.

2. La función SUMIF es inferior a la suma de las ventas actuales.

Nota: hoy es 3 de agosto de 2018.

3. La función SUMIFS a continuación (con la letra S al final) suma las ventas entre dos fechas (incluyendo la fecha de inicio y la fecha final).

Nota: la función SUMIFS en Excel suma valores basados en dos o más criterios (el primer argumento es el rango a sumar, seguido por dos o más pares de rango/criterios). Ajustar las fechas para sumar las ventas en un mes, año, etc. específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *